Entendemos que a veces es difícil asignar un presupuesto amplio para publicidad e identidad gráfica de nuestra empresa, ya sea por falta de tiempo o recursos. Pero esa no es una razón válida para dejar de lado que se vea profesional todo lo que publiquemos o compartamos en redes sociales.
Recordemos que una imagen dice más que mil palabras, así es y así será siempre, ya que entra más información visual de la creemos en una fracción de segundo.
Es muy fácil hacer que un cliente potencial huya después de ver nuestro logotipo, o nuestras tarjetas de presentación, suena absurdo, pero es la realidad, así funciona nuestro cerebro, ya que mientras menos confianza transmitamos, menos probabilidades tendremos.
Es por eso que estamos aquí, tenemos tres herramientas que son totalmente gratuitas que le darán un boost a tu empresa.
Canva
Es el primer lugar en la lista y sin duda es por lo buena que es, rápida, fácil e intuitiva, Canva te da la posibilidad de crear desde imágenes para redes sociales usando plantillas o desde cero, además también elementos de papelería corporativa, como flyers (volantes) o tarjetas de presentación, y lo mejor es que están optimizados para impresión, es decir, tú diseña, deja fluir tu diseñador interno, guarda el archivo y ve a una buena imprenta y listo. Te ahorraste un dinerito!
Cuenta con plantillas para imágenes de Facebook, actualizados hasta la fecha en 2018, portadas de páginas, infografías, presentaciones, posters, fotos para Instagram, publicación regular, vertical, cuadrada, ads, etc. Las opciones que tendrás son prácticamente infinitas y todo a través de un sistema de drag and drop.
Puedes registrarte y empezar a utilizarla inmediatamente, cuenta con un sistema freemium, siempre gratis pero con alternativas de paga.
Pixlr
Una excelente alternativa a Canva, pero en cambio Pixlr tiene algo muy peculiar y genial, que lo hace estar en este top, y es que es un editor y creador de imágenes, es como un Photoshop portátil, y además, tiene opción de manipulación de vectores, esto es excelente, ya que los vectores son los elementos que agregan mayor definición a un impreso o en pantalla, se ven claros, definidos y sólidos.
Está herramienta es más completa pero también más complicada de utilizar, por lo que probablemente resulte algo abrumadora al inicio, ya que tiene una curva de aprendizaje considerable, por la cantidad de herramientas y opciones que te dan. Es por eso que la ponemos en el número dos.
Pablo
Es la última y mejor alternativa para los que no requieren mucho, es rápida, con pocas opciones y deja el trabajo hecho en cuestión de segundos.
Su interfaz es sencilla y su workflow, o flujo de trabajo también lo es, solo selecciona una imagen de fondo de entre las categorías dentro del buscador, agregas una frase, un texto o lo que requieras, le das un poco de estilo, alineación y personalidad, un poco de sal y listo, publica, comparte o descarga.
En dos minutos ya tienes una publicación para compartir servicios o algo relacionado a tu empresa, así consigues interacción y demuestras ser una empresa confiable, que se preocupa en su imagen.
Easy, ¿verdad?, prueba la que más te agrade, recuerda que son gratis.
Gracias por leer nuestra publicación.