En todos los servicios de hosting que ofrecemos en Joystick le damos a nuestros clientes la capacidad de administrar ciertas áreas del servidor para tener total independencia, sobretodo en la creación de nuevas cuentas de correo electrónico.
Para crear nuevas cuentas de correo es bastante sencillo, en seguida listamos los pasos principales para registrar una nueva dirección de correo de tu empresa.
2. En la sección o pestaña » Email», se deberá seleccionar la opción «Email accounts» o «Cuentas de correo»
3. Ya dentro de la opción especificada, dar en «Add Email Account» o «Añadir cuenta de correo»
4. Verás la siguiente vista, aquí es donde deberás llenar el formulario con la información del nuevo email
Si en tu cuenta tienes diferentes dominios registrados, podrás seleccionar el que gustas utilizar para el nuevo correo, ingresa la dirección solo hasta el «@», ya que la parte seguida ya está definida.
Ingresa el password o contraseña requerida, esta debe cumplir con la seguridad del servidor y éste te indicará si es suficientemente segura o no.
En la opción «Max Quota» debes indicar cuál será la capacidad de almacenamiento de dicha dirección, por defecto puede aparecer 1024 MB que es igual a 1 GB, suficiente para la mayoría de empresas.
Si requieres más debes ingresar el número o simplemente dar clic en «Unlimited» para que se ilimitada la capacidad.
Recomendamos seleccionar la opción «Send welcome email with email client…», esto enviará un correo de configuración y de bienvenida a la nueva dirección.
5. Después solo presiona el botón «Create Account» o «Crear cuenta» y el nuevo correo será registrado, podrás acceder en los diferentes clientes de email de ahora en adelante.
Recomendamos los siguientes clientes de uso gratuito y profesional:
Thunderbird
Webmail
Para ingresar a tu webmail (que es 100% gratuito y listo para usar), debes ingresar a http://webmail.tudominio, es decir, si tu dominio es miempresa.com.mx podrás ingresar en http://webmail.miempresa.com.mx
Y eso es todo, es muy fácil y sencillo, en caso de tener más complicaciones, pueden ingresar la información recibida por correo electrónico, ya que algunos clientes requieren una configuración más precisa.