Shopify vs WooCommerce 2021

¿Qué es Shopify?

Shopify es una empresa líder en la creación de tiendas online. Se caracteriza por ser una plataforma simple e intuitiva que nos permite crear en muy pocos pasos una tienda online.

El sistema permite organizar los productos, personalizar el diseño de la tienda y aceptar diferentes formas de pago, entre otras funciones.

Si tienes pocos conocimientos en desarrollo web, Shopify te puede ayudar a ahorrar tiempo y así puedes enfocarte en otros aspectos más importantes de tu negocio.

¿Qué es WooCommerce?

Es un plugin para WordPress y sirve para crear una tienda online funcional en una página sin necesidad de saber de programación ni de tener mucha idea de informática.

Este transforma toda tu página para que puedas vender, con los elementos más característicos, como es el carrito donde los compradores pueden meter los productos que van a comprar, el sistema para finalizar una compra, métodos de pago diferentes, gastos de envío entre otros.

¿Cómo funciona Shopify?

Los pasos para la creación de tu tienda en línea son muy fáciles, solo debes elegir un dominio, escoger el plan mensual o anual, seleccionar una plantilla y las funciones que quieres agregar a tu e-commerce.

Shopify se destaca por sus plantillas, las cuales también tienen diseño web responsive. Si no tienes muchos conocimientos informáticos o de desarrollo web, Shopify es una solución rápida y efectiva. Hay plantillas gratuitas y de pago, todas realizados por diseñadores profesionales y organizadas por sectores de negocio como moda, arte, tecnología, entre otros.

Si tienes conocimientos básicos de HTML y CSS también tienes la opción de personalizar el diseño de la plantilla que elijas.

¿Qué se necesita para instalar WooCommerce?

Algunos requisitos que vas a necesitar son:

Un sitio web activo. Es conveniente que tengas tu propio dominio y un servicio de hosting de calidad para evitar que existan problemas durante el proceso de venta y que los usuarios abandonen tu página por no poder comprar en ella.

WordPress. El plugin de WooCommerce funciona en WordPress. No vas a poder ponerlo en una página que utilice otro sistema, así que, si lo quieres, tendrás que instalar este CMS en tu hosting para que funcione con ella.

Productos que vender. Es decir, ya sean físicas, suscripciones, productos digitales… Para montar una tienda online necesitas algo que vender.

Una vez tienes estas tres cosas, instalar el plugin es muy rápido y sencillo. Solo deberás entrar al tablero de WordPress (donde serás administrador y tendrás pleno control de todo) e ir a la sección de Plugins.

Allí, podrás darle a “Añadir nuevo” y, con el buscador, podrás encontrar el plugin principal de WooCommerce.

Solo necesitas darle a instalar y esperar unos minutos para que lo haga y se instale a nivel básico. Después deberás llenar los datos importantes como: ubicación, métodos de pago, formas de envío, gastos de envío, meter los productos de tu tienda, etc.

¿Cuánto cuesta Shopify?

Shopify ofrece una versión gratuita por 14 días y diferentes planes que se ajustan a nuestras necesidades. Aquí puedes ver los diferentes precios que ofrecen.

Visita https://www.shopify.com.mx/precios para conocer más.

Si cuentas con poco presupuesto y estás buscando una plataforma gratuita, Shopify no es para ti. Pero si lo que estás buscando es una plataforma segura, fácil de usar y con un buen diseño que te ayude a incrementar tus ventas online, Shopify es para ti.

¿Cuánto cuesta WooCommerce?

En una primera instancia WooCommerce es un plugin gratuito de WordPress. No cobra comisión por cada venta y no necesitas pagar mensualidades. Sin embargo, hay costos que debes de absorber: Hosting y certificado SSL, dominio, plantilla prémium y complementos.

Ventajas de Shopify

  • Tiene más de 100 plantillas configuradas con diseño web responsive: Esta característica hace que sobresalga Shopify con otras plataformas. El diseño de las plantillas es sencillo, profesional y elegante. Si tienes una tienda online, el aspecto visual es muy importante para transmitir la imagen e identidad de tu marca, al igual que generar credibilidad y confianza con tus clientes en línea.
  • Plataforma integral y flexible: Cuenta con una tienda de aplicaciones donde podrás elegir entre más de 1,200 aplicaciones diferentes para que puedas conectar a tu tienda. Una de sus funciones más importantes es la de SEO, la cual te ayudará a que tu tienda pueda posicionarse mejor en los resultados de búsqueda para que clientes potenciales te puedan encontrar fácilmente.
  • La aplicación Shopify Móvil: Podrás administrar tu tienda online con Shopify desde cualquier lugar y momento. Puedes actualizarla, gestionar el inventario, gestionar los pedidos o ponerte en contacto con tus clientes.

Ventajas de WooCommerce

  • WooCommerce es muy flexible: No solo está enfocado a la venta de productos físicos, sino también a digitales, a servicios de suscripción y membresía… Incluso podrías crear un Marketplace.
  • Podrás adquirir extensiones que lo hacen aún mejor: Muchas son gratuitas, pero habrá otras de pago y con ellas puedes mejorar el servicio de tu tienda online.
  • WooCommerce se adapta a tu web: El diseño que tanto te ha costado en encontrar, o por el que has pagado, se respetará. Solo habrá que hacer algunos ajustes (si es que hay que hacerlos) pero se mantendrá toda la esencia de tu página web y WooCommerce se mimetiza con ella. Así, al ser personalizable, podrás cambiar lo que quieras.

Desventajas de Shopify

  • Datos perdidos: trabaja con información que almacena en la nube si decides mover tu comercio electrónico hacia otra plataforma perderás todos los datos suministrados.
  • Costos de comisión: A pesar de que según los planes estos costos disminuyen, los mismos siguen siendo bastante altos y puedes generar varias pérdidas.

Desventajas de WooCommerce: 

  • Algunas funcionalidades pueden ser de pago: Existen funcionalidades muy interesantes, pero son extensiones de pago. Aunque WooCommerce como plataforma es gratuita y tiene muchas funcionalidades que se pueden añadir en forma de plugin gratuito, también cuenta con extensiones que requieren de un pago puntual o anual.
  • Debemos tener cuidado con usar muchos plugins: la instalación de demasiados plugins y extensiones provoca disminución de la velocidad de carga de nuestro sitio web y del rendimiento general.

Después de pasar por la comparación WooCommerce vs Shopify y conocer sus fortalezas y debilidades, esperamos que finalmente puedas decidirte entre qué plataforma es la mejor para ti.

¡Recuerda hacer una investigación exhaustiva, para que puedas tomar una decisión bien informada para hacer crecer mucho más tu negocio!

Si quieres recibir todas nuestras novedades, noticias y nuevos cursos de la Academia directamente en tu correo electrónico no olvides suscribirte a nuestra lista de correo.

Deja que llegue a más gente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Considera suscribirte para más

Flecha apuntando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya nos sigues?

Más Populares

Recibe Todo en Tu Inbox

Suscríbete a nuestro boletín

Sin spam, solo notificaciones de nuevos cursos y contenido de la Academia.

Destacados para ti

Relacionados

Como hacer un Mock Up en Photoshop

En esta entrada te enseñaremos como hacer un mock up sencillo y profesional con Photoshop, antes de continuar te invitamos a suscribirte a nuestro canal

Selecciona tu moneda
MXN
USD