Historia de PHP y sus ventajas y desventajas y para que se usa actualmente.

Y así llegamos a una tarde de otoño de 1994, en la que un programador danés en paro afincado en Toronto (Canadá), Rasmus Lerdof, se pone manos a la obra para escribir un pequeño CGI en Perl que le ayude a contabilizar las visitas que llegan a su currículum vitae, guardando este valor en una base de datos MySQL..

Historia de PHP.

PHP es un lenguaje creado por una gran comunidad de personas. El sistema fue desarrollado originalmente en el año 1994 por Rasmus Lerdorf como un CGI escrito en C que permitía la interpretación de un número limitado de comandos. El sistema fue denominado Personal Home Page Tools y adquirió relativo éxito gracias a que otras personas pidieron a Rasmus que les permitiese utilizar sus programas en sus propias páginas. Dada la aceptación del primer PHP y de manera adicional, su creador diseñó un sistema para procesar formularios al que le atribuyó el nombre de FI (Form Interpreter) y el conjunto de estas dos herramientas, sería la primera versión compacta del lenguaje: PHP/FI. La siguiente gran contribución al lenguaje se realizó a mediados del 97 cuando se volvió a programar el analizador sintáctico, se incluyeron nuevas funcionalidades como el soporte a nuevos protocolos de Internet y el soporte a la gran mayoría de las bases de datos comerciales. Todas estas mejoras sentaron las bases de PHP versión 3.

1. Lenguaje totalmente libre y abierto.

2. Curva de aprendizaje muy baja.

3. Los entornos de desarrollo son de rápida y fácil configuración.

4. Fácil despliegue: paquetes totalmente autoinstalables que integran PHP.

5. Fácil acceso a bases de datos.

6. Comunidad muy grande.

1. Inconveniente es que el código fuente no pueda ser ocultado de una manera eficiente. La ofuscación es una técnica que puede dificultar la lectura del código y, en ciertos aspectos representa tiempos de ejecución.

2. Nuestro código estará seguro para ejecutar si es nuestro propio servidor. Por lo tanto, si un cliente requiere su código en su pc, tendríamos que dejar el código fuente, sin manera de ocultarlo, aunque hay muchas aplicaciones para PHP que nos ayuda a encriptar el código fuente.

3. Si no lo configuras y/o proteges correctamente dejas abiertas muchas brechas de seguridad que a la larga tendremos problemas.

4. Solo se ejecuta en un servidor y se necesita un servidor web para que funcione.

¿En qué situaciones usamos PHP?

No es muy difícil entender qué es PHP, pero se vuelve más simple saber su utilidad y operación cuando usamos ejemplos concretos de aplicaciones. Básicamente, su uso es para la web, gracias a su capacidad de conectar el servidor y la interfaz de usuario, tomando todo el código HTML. Hoy en día, las grandes compañías globales que son parte de nuestra vida cotidiana tienen el PHP como base de sus aplicaciones.
A continuación, te muestro en qué situaciones se indica este lenguaje de programación.

Aplicaciones en sitios web

Una de las características principales de PHP es que es un lenguaje mucho más dinámico que la mayoría de las otras opciones que existen.

Por lo tanto, es esencial para desarrollar sitios que tienen aplicaciones más complejas y, para eso, necesitamos dos cosas: agilidad en el tiempo de respuesta y conexión a una gran base de datos. Por ejemplo, ¡Facebook usa PHP!

En la práctica, la idea de usar este lenguaje es disminuir el tiempo de carga de las páginas, permitiendo que el servidor trabaje con más suavidad para cargar plugins y aplicaciones en los sitios web.

Plugins de WordPress

WordPress es otra gran compañía que basa toda la programación de sus aplicaciones en el lenguaje PHP. Esto nos ayuda a comprender por qué WordPress es la principal opción para el desarrollo de sitios web.

Una de las grandes bases de WordPress, los plugins ayudan a diferentes proyectos a mantener sus sitios web más completos y con características específicas que pueden ser gestionadas con facilidad.

Al igual que el lenguaje de los sitios web, los plugins también deben tener una comunicación dinámica y ágil con el servidor, razón por la cual el PHP es la opción ideal en este caso.

Ecommerce

Los ecommerces tienen una gran necesidad, que es la comunicación frecuente con bases de datos complejas y llenas de elementos importantes.

Después de todo, hay muchas imágenes, videos y otros medios relacionados con los productos que se venden. Por lo tanto, cada vez que necesitas cargar páginas, debes conectarte con estas bases de datos, lo que podría dejarlas pesadas.

Ante esto, el PHP se convierte en una gran alternativa para escapar de la posibilidad de tener una tienda que no le proporcione una experiencia de navegación satisfactoria al usuario.

En resumen, PHP es un lenguaje potente, muy usado y de gran interés para los desarrollos web.

Si quieres recibir todas nuestras novedades, noticias y nuevos cursos de la Academia directamente en tu correo electrónico no olvides suscribirte a nuestra lista de correo.

Deja que llegue a más gente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Considera suscribirte para más

Flecha apuntando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya nos sigues?

Más Populares

Recibe Todo en Tu Inbox

Suscríbete a nuestro boletín

Sin spam, solo notificaciones de nuevos cursos y contenido de la Academia.

Destacados para ti

Relacionados

Como hacer un Mock Up en Photoshop

En esta entrada te enseñaremos como hacer un mock up sencillo y profesional con Photoshop, antes de continuar te invitamos a suscribirte a nuestro canal

Selecciona tu moneda
MXN
USD