Aprovechando las últimas tecnologías que tenemos disponibles de forma gratuita aprenderás a crear chatbots para facebook messenger con las mejores funciones disponibles en Manychat, responde mensajes en inbox de forma automática, inicia conversaciones al detectar palabras clave en comentarios como «precios» o «.».
Aprenderás a crear secuencias de mensajes automatizados y programables que se enviarán a tus usuarios con contenido promocional o informativo para potenciar el incremento de ventas o leads en tu negocio.
Al finalizar el curso serás capaz de automatizar la respuesta y el servicio al cliente en el chat de tu página de facebook de manera muy inteligente y creativa, respondiendo a los usuarios y guiándolos en todo el camino hasta que se logre el objetivo que tú buscas, también podrás hacer uso de palabras clave que el chatbot detectará y posteriormente detonará acciones que nosotros programemos, ya sea en el inbox o en los comentarios de publicaciones, o sea que podrás usar cada comentario en una publicación para que el chatbot inicie sólito una conversación con el usuario y que posiblemente nos lleve a cerrar una venta más.
Podrás segmentar a tus usuarios a tu gusto con etiquetas personalizadas para mejorar la eficiencia de tus campañas o tu marketing en general, vas a crear secuencias informativas o promocionales que se enviarán de forma automatizada conforme pase un tiempo especificado, similar a las campañas de correo.
Aprenderás a crear secuencias de mensajes para cualquier objetivo que te imagines, con imágenes, con links, botones, galerías, la leyenda que aparece cuando alguien escribe en messenger y mucho mucho más, incluso podrás hacer que la conversación parezca que es con una persona real y no un chatbot, lo que mejorará la percepción de la empresa en la mente de nuestros seguidores.
Sabrás como crear páginas de aterrizaje para aumentar tu lista de seguidores o suscriptores de forma rápida y sencilla en el mismo lugar, además de otras herramientas potentes disponibles.
Se harán recomendaciones generales de marketing digital y de algunas ideas prácticas para implementar el chatbot y obtener los mejores resultados posibles.